domingo, 20 de julio de 2014

La evolución

¿Sera un mito? ¿O una utopía? Creo que es mi post mas complejo, ojalá alguien lo entienda.

A quienes dedico este post, es por que los quiero, forman parte de mi vida, si en alguna forma les molesta lo escrito me avisan y lo borro. Se entiende.

La humanidad tiene mas de 2000 años de historia, HECHO, pero ya me he convencido de que la historia no va de la mano de la evolución, es mas creo que la evolución se dividió en dos, creando un desequilibrio en la historia del hombre.

Por un lado el hombre “Evolucionado 1” ha creado y ha optimizado todas las materias y herramientas que ha descubierto hasta el punto en que la tecnología avanza mas que lo que el hombre puede controlar (Pronto llegaran los robots de nana, estoy segura), pero el hombre “Evolucionado 2” se tropieza cada vez que a su cabeza llega una nueva idea, por ejemplo: “seamos una pareja libre, pero no puedes hablar con el/ella”.

Evolucionado 1, encuentra remedios, cura enfermedades, optimiza procesos, sinteriza nuevos materiales, mejora la calidad de vida, el mundo ya le quedo pequeño y anda mirando las estrellas o el mundo se le volvió mas pequeño buscando explicaciones bajo microscopios. Evolucionado 1, utiliza el método científico en todo lo que hace, alimenta su vida con curiosidad y desafíos, no tiene limites para su cabeza, ni sus manos (quizás el teclado del pc) pero es un hombre que aunque este sentado no deja de hacer. Evolucionado 1 es adicto al café.

Evolucionado 2, suele tener encontrones con Evolucionado 1 y consigo mismo. Es tradicional, de cambios a la velocidad de un caracol. Estudia hacia atrás y sabe dar vuelta las hojas de un libro, el control remoto lo asusta. Evolucionado 2 es la guía con la que Evolucionado 1 se retroalimenta. A veces Evolucionado 2 hace cambios, pero lentos. Evolucionado 2 toma mas té.

Estas dos realidades chocan y chocan una y otra ves. Los científicos e ingenieros descubren y crean tecnologías nuevas para aprovechar recursos energéticos. Los ambientalistas pelean por que la naturaleza sea protegida y no caiga en manos de inescrupulosos. Al final del día los dos apagan su celular, lo dejan cargando, revisan el computador y se van a dormir.

Hay una revolución social de libertad en las relaciones e igualdad entre hombres y mujeres y vivamos la vida loca, el no necesito etiquetas para saber lo que siento, pero si te veo saludando a otr@ o a tu ex, que te parta un rayo porque como haces eso, si sabes que estás conmigo y eso es un engaño y que cagada.

Nos pegamos 100 mil cagadas, borracheras, choques, despilfarros. Nuestros papas nos miran con rabia, nos cachetean o castigan sin celular una semana. A la semana nos aman nos regalonean y nos vuelven a apoyar sin condición. Y a la primera que tu papa/mama la caga de verdad (vida o muerte) les damos la espalda y no los perdonamos por que no es justo lo que nos acaban de hacer.

Estamos viviendo tiempos locos que no nos dejan pensar en lo estúpido que somos. Creemos tener mucha razón, tecnología y control en todo lo que hacemos, decimos o pensamos, la verdad no sabemos donde estamos parados. Nos mordemos la lengua todos los días, contradecimos nuestras ideas, nos mentimos para creernos el cuento, trabajamos para destruir lo que amamos, amamos para traicionar lo que creemos, creemos trabajar por lo que queremos. Y al final que era lo que queríamos?

Ámense antes de amar, perdónense antes de perdonar, estúdiense antes de estudiar, piensen y luego vuelvan a pensar.


La vida es una, corta y demasiado complicada, pero dense la oportunidad.

No hay comentarios: